OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un modelo de gestión estratégico, basándose en los conceptos de Indicadores de
Gestión para el logro del mantenimiento sustentable de la organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Desarrollar un modelo de direccionamiento estratégico mediante la revisión de los conceptos fundamentales del proceso de planificación estratégica.
• Aplicar los aspectos teóricos en el diseño del direccionamiento estratégico de una empresa.
• Analizar las diferentes fuentes de información útiles en el diagnóstico organizacional.
• Identificar los elementos que componen los objetivos estratégicos.
• Describir los diferentes tipos de indicadores de gestión basados en las perspectivas del BalancedScorecard.

AUDIENCIA

El presente documento, “Planificación Estratégica e Indicadores de Gestión”, está dirigido a gerentes, profesionales libres,empresarios, consultores e instructores, asistentes y jefes de divisiones, departamentos que están al frentede tomas de decisiones importante en la empresa.

CONTENIDO PROGRAMATICO:

1. PLANIFICACION ESTRATEGICA

Conceptos básicos de la planeación estratégica
Estrategia
Formulación de la estrategia
Implementación de la estrategia
Estrategias Competitivas
¿En qué consiste el pensamiento tradicional?
¿En qué consiste el pensamiento estratégico?
Decisiones estratégicas
Cambios Organizacionales

2. GERENCIA ESTRATÉGICA

Gerencia estratégica
Modelo de gerencia estratégica
¿Es necesario un direccionamiento estratégico?
Misión, Propósitos, y ¿Cómo se formula una misión?

Visión, Características de la visión, Dimensiones de la visión y ¿Cómo formular la visión?
Valores organizacionales y ejemplos de valores organizacionales y análisis organizacional
Cadena de valor: Actividades primarias, Actividades de apoyo. Ejemplo de cadena de valor:
Mapas de dominio. Análisis de habilidades
Matriz FODA. Una mirada adentro y afuera de la organización. El análisis interno y el análisis externo
Factores claves de éxito
Los factores clave de éxito se convierten en ventajas competitivas
Objetivos estratégicos y sus ejemplos
Alineando la estrategia
Cuadro de mando integral / Balanced Score Card: Objetivos estratégicos. Mapa de estrategia: ejemplo

3. INDICADORES DE GESTIÓN

Indicadores de gestión
Características de los indicadores de gestión
Aspectos a considerar en el diseño de indicadores
Criterios de selección de indicadores
Tipos de indicadores
Diseño de indicadores, según su propósito
Indicadores como tasa de variación proporcional
Indicadores expresados en proporciones
Indicadores expresados como razones
Indicadores expresados a través de tasas
Indicadores expresados a través de índices complejos
Indicadores de eficiencia
Indicadores de eficacia
Indicadores de efectividad
Número de indicadores
Hoja de vida de los indicadores
Seguimiento de los indicadores
Presentación de los indicadores
Definición de Metas
Características de las metas
Iniciativas
Tablero de control

4. IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GERENCIA ESTRATÉGICA

DURACIÓN:32 Horas


Puede consultar la página Web http://mmtraining.com.ve

Para cualquier información adicional comunicarse por los teléfonos:

+58 (414) 325-81.75 / +58 (414) 240-88.98 / +58 (212) 451-43.74. / +58 (212) 462.30.46 / +58 (212) 451.09.58 /

por los correos electrónicos:

miriammoreno@mmtraining.com.ve; miriammoreno.mmtraining@gmail.commmtraining@cantv.net

WhatsApp: +58 (414) 325-81.75

Redes Sociales:
https://www.facebook.com/pages/Servicios-M-M-Training-CA/101453267888

https://www.facebook.com/M-M-Training-CA-81499749350


https://twitter.com/SmmtCA


https://www.linkedin.com/in/miriam-moreno-88495945

https://www.linkedin.com/in/mm-urbina-8691588